jueves, 7 de enero de 2010

Buscar a los peces, del fondo del estanque.

Hola, soy una profesora en prácitcas, y quería presentar este nuevo blog personal-profesional que publico ahora: Fondo del estanque. ¿Y por qué este nombre? Si has tenido la ocasión de ver la película Los Chicos del Coro, sabrás que este es el colegio donde se encamina el profesor Mathieu en el inicio de su vida laboral. Si no la has visto aún, te recomiendo que la veas sin tardanza pues entenderás mucho mejor lo que me propongo con esta nueva bitácora que echo a navegar en el mar de la red.
Mathieu se encuentra con unos chicos en una situación muy precaria. Un exceso de disciplina, ningún cariño, ninguna ilusión… discretamente, a veces con enfrentamientos, consigue por medio de la música, con mucha dedicación y paciencia, ir sacando de cada uno de sus alumnos su mejor “tú”. Como un compositor va sacando las mejores notas en la realización de su obra musical.
Creo que el trabajo de un profesor es precisamente esto. Y con este blog pretendo compartir con todos vosotros lo que a mí me parecen esas “notas”, esas claves que puedan ayudarnos a hacer de todos nuestros alumnos una música armoniosa. Espero que os ayude y os animo a participar todo lo posible, pues a veces una orquesta suena mejor que un instrumento solo.

1 comentario:

  1. Un saludo, Luisa, y todo mi ánimo para esta aventura.
    Mariano

    ResponderEliminar